Cuando se decide adquirir un cachorro

Antes de decidir la compra de un cachorrito es necesario reflexionar, bien, puede ser una experiencia maravillosa o bien convertirse en un desastre, tanto para usted como para el cachorrito. Se deberá plantear, por lo tanto, las siguientes preguntas.

¿Lo desea de verdad?
¿La raza elegida es la adecuada para su familia?
¿Estaría dispuesto a realizar los sacrificios que conlleva tener un perrito en la familia?
¿Logrará adaptarlo a su casa, a su manera de vivir?
¿Tendrá tiempo para sacarle a que haga sus paseos cotidianos o bien tiene una terraza o jardín donde pueda salir sin que le obligue a usted a sacarlo a la calle?
¿Tendrá tiempo necesario para dedicarle 10 minutos al día para su aseo?

Me refiero a un perro de compañía y no de exposición, para el cual es necesario al menos una hora diaria todos los días. Si a estas preguntas, sus respuestas han sido afirmativas, deberá sólo decidir el sexo y el tamaño del cachorrito que desea comprar, esta es una elección individual.

El carácter es muy afectuoso tanto de la hembra como el del macho, con la hembra tiene el problema del celo cada seis meses, mientras con el macho, al principio, será más difícil acostumbrarlo a ser limpio en casa, más o menos las dificultades son las mismas. Mis cachorritos salen de mi casa medio educados haciendo sus necesidades en sus bandejita. También el tamaño es una cuestión de gustos, un perro de unos 3 kilos no es grande.

Precauciones antes de comprar un cachorrito de cualquier raza

La gran demanda de Yorkshire Terrier, del Bichon Maltes, Pomerania y otras razas pequeñas trajo consigo la aparición de una serie de comerciantes desaprensivos que << producían>> cachorros masivamente sin preocuparse de la salud de los perros, ni de criarles según el estándar de las razas.

Solo los criadores serios pueden garantizar que los perros no tenga defectos anatómicos y que presente los rasgos de la raza, de ahí la importancia que usted invierta algo de tiempo en la compra de un cachorro de la raza que sea y recabe la mayor información posible, fíjese en que los perros tengan contacto familiar y no estén encerrados en espacios apartados, un cachorro acostumbrado a las persona se adaptará mejor a vivir con usted.

También el estado del animal dice mucho sobre la limpieza del cachorro, tendrá que mirar por el pelo del cachorrito que no tenga: pulgas, garrapatas, ni caspa (son síntomas de poca limpieza).

Donde NO debe comprar un cachorrito

Desconfíe de los atrayentes anuncios (periódicos, internet...) en los que ofrece un gran surtido de perros de raza casi todos proceden de <<la fábrica de perros>> de distintos países.

Los criadores serios también se anuncia, pero indica siempre la forma de cría los antecesores y los títulos que poseen los padres de su futuro compañero. En las tiendas que venden perros metidos en jaulas expuesta en un escaparate juegan con el efecto compasivo que despiertan.

Sin embargo, los temblores y los ojos tristes denotan, en la mayoría de los casos, que esos perros sufren trastornos psíquicos o están enfermos no compre nunca un perro por correo, si bien, esa clase de venta está prohibida por la ley.

las fotos son las razas

que crio

DULCE de Calypoiris
DULCE de Calypoiris

BIEWER A LA POM PON

BICHON MALTES